Nota de Prensa | Masiva segunda jornada de Hábitat, Textilhogar y Espacio Cocina SICI a la espera de la celebración mañana del Foro Internacional de Diseño Interior

NOTA DE PRENSA | PRESS RELEASE

Masiva segunda jornada de Hábitat, Textilhogar y Espacio Cocina SICI

• Feria Valencia mantiene el pulso positivo del primer día con miles de visitantes en su segunda jornada de las ferias del hábitat, textil y cocina.
  • La sostenibilidad y la integración de las cocinas en el hogar están marcando las tendencias en los certámenes Home Textiles Pemium by Textilhogar y Espacio Cocina SICI
  • El diseño llega mañana a su cita más esperada con la celebración en el Centro de Eventos de Feria Valencia del Foro Internacional de Diseño Interior

València, 20 septiembre 2022.- Las mejores expectativas se van cumpliendo. Después del gran arranque de ayer en Feria Valencia de los certámenes monográficos en torno al hábitat, textiles para el hogar y el mobiliario y equipamiento de la cocina, el ‘tirón’ de las ferias se ha mantenido con una gran afluencia de compradores y profesionales tanto nacionales como internacionales. Desde primera hora de la mañana, los visitantes han llenado los pasillos de los ocho pabellones en los que se está desarrollando hasta el próximo viernes Feria Hábitat València, Home Textiles Premium by Textilhogar y Espacio Cocina SICI. A la notable afluencia de los compradores del mercado nacional se ha unido la llegada ya de los cerca de 3000 compradores procedentes de 63 países que han sido invitados tanto por Feria Valencia como por IVACE Internacional e ICEX junto a las asociaciones sectoriales Anieme, Fedai y Ateval.

La sostenibilidad, el diseño y la innovación protagonizan las tendencias textiles en HTP by Textilhogar

Tejidos ignífugos, soluciones para mejorar el confort acústico, reciclados, todos ellos innovadores y con valores sociales y medioambientales, son las tendencias clave que presentan las cerca de 250 firmas esta semana en la cita referente del textil en España. Son colecciones donde la sostenibilidad, el diseño y la innovación, aplicada a la disminución del impacto medioambiental, cobran un especial protagonismo. Hay ejemplos de todo tipo en lo que se refiere a innovaciones técnicas en textil. Una de las firmas presenta una nueva línea en su colección, Green Line, elaborada completamente con los residuos plásticos recogidos en el océano, sin dejar por ello de ser elegante, sencilla y tener una amplia paleta de colores.

Otras ofrecen soluciones que permiten mejorar el confort acústico de las salas, tanto en aislamiento como en acondicionamiento acústico para el uso en grandes recintos como teatros, discotecas o cines. Hay firmas que dan un primer paso a la economía circular utilizando para las colecciones sus propias telas recicladas, dando una nueva vida a los residuos textiles generados durante la fabricación. Tejidos específicos para tapicerías realizadas restando tintes y colorantes, así como libres de recubrimientos plásticos que mantienen el efecto natural del tejido, siendo, a su vez, ignífugos y lavables

“Boulevar de editores”, la élite de la decoración

Una relevante oferta representada por empresas líderes del sector como Alfombras KP, CR Clas, Pepa Pastor, KA Internacional, Lizzo, Pepe Peñalver, Alhambra, EVO Fabrics, 3 Tintas Barcelona y Carmina Sanz conforman un espacio exclusivo dentro de la exposición comercial, el Boulevar de editores. Este espacio permite al visitante profesional, interioristas, decoradores y demás prescriptores del mundo de la decoración, conocer de primera mano el potencial del sector textil que se muestra en HTP by Textilhogar. Además, en el pabellón, el visitante puede ver seis paneles informativos donde están recogidas todas las tendencias que presentan los expositores en esta edición. En cada uno de ellos se ha colocado de forma estratégica las muestras textiles aportadas por las firmas que han participado en el proyecto, más de una treintena y, todas ellas, líderes en su sector. Un espacio de visita obligatoria para todos los profesionales especializados en la decoración del hábitat.

El hogar gira entorno a la cocina. Así es la cocina del futuro

Por su parte, la bienal Espacio Cocina SICI, la única feria profesional del sector de mobiliario y equipamiento para la cocina que se celebra en nuestro país, está mostrando estos días en Feria Valencia la nueva realidad de las cocinas en nuestros hogares. Cocinas que se integran plenamente en el hogar hasta formar una simbiosis perfecta entre salón-cocina-comedor, con colecciones perfectamente combinables en materiales, colores y revestimientos. Aparecen, en este sentido, propuestas de varias firmas de distintos sectores del hábitat que crean un nuevo concepto de cocina – hogar. Hay expositores que, incluso, se atreven a esconder las cocinas detrás de grandes paneles de madera de forma que hay momentos en los que el cliente no sabe si está en un stand de cocinas o de dormitorios… Además, los revestimientos decorativos cobran fuerza con nuevas propuestas a base de pétalos de rosa, cáscaras de semillas de girasol o encimeras de piedra sintetizada de imitación a madera.

Mientras tanto, la tecnología cobra una vital importancia en este sector con la integración total de los electrodomésticos, campanas inteligentes con sensores de control de voz como Alexia, hornos de vapor conectados con wifi o placas de inducción invisibles camufladas en la propia encimera.

La feria de cocina, además, está recibiendo estos días la visita no solo de profesionales del sector sino de rostros conocidos como la presentadora de televisión Toñi Moreno, que cocinó en directo para una firma del sector. Mañana se espera la visita del cómico y televisivo Miki Nadal y del actor y cantante Pablo Puyol.

Llega el Foro Internacional de Diseño Interior

Dentro del programa de actos paralelos, mañana está señalado de forma relevante la celebración en el Centro de Eventos de Feria Valencia del Foro Internacional de Diseño Interior (FIDI). Un encuentro que va a situar el diseño como herramienta para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas, con la presencia, entre otros, del paleontólogo Juan Luis Arsuaga, el médico psiquiatra Luis Rojas Marcos, la periodista e historiadora del arte Anatxu Zabalbeascoa, el arquitecto Juli Capella, la neurobióloga Mara Dierssen, Ana Lluch catedrática de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de València y la arquitecta Benedetta Tagliabue.

GALERÍA DE IMÁGENES HÁBITAT

GALERÍA DE IMÁGENES HOME TEXTILES PREMIUM BY TEXTILHOGAR

GALERÍA DE IMÁGENES ESPACIO COCINA SICI

Agenda jueves 22 de septiembre

Foro Internacional de Diseño Interior | Centro de Eventos Feria Valencia

10:00 h. Inauguración

10:30 h. Conferencia Luis Rojas Marcos

12:00 h.  El Bienestar. Mesa Redonda.

• Luis Rojas Marcos
  • Mara Dierssen
  • Ana Lluch
  • Benedetta Tagliabue
  • Modera: María Cortell

16:00 h. Conferencia Juan Luis Arsuaga

17:30 h. La Materia. Mesa Redonda.

• Juan Luis Arsuaga
  • Juli Capella
  • Anatxu Zabalbeascoa
  • Modera: Marcelo Leslabay

19:00 h.  Clausura FIDI

Foro WDC2022 | Distribuidor Nivel 3

10:00 h. Presentación Zumex & Lowpoly. ‘Diseño, tecnología y circularidad. Investigando nuevas formas de creación’. Proyecto para la exploración del diseño y fabricación en impresión 3D de productos a partir de la reutilización de residuos de cortezas de naranjas.

• José González, Chief Innovation Officer de ZUMEX®.
  • Gianluca Pugliese, CEO & Founder de LOWPOLY.

11:00 h. Presentación de los resultados del informe ‘The New Habitat 23/24’

• Pepa Casado (Investigadora de tendencias. Future-A)

12:00 h. Jornada ‘Women in Office Design’. Modelos de vida y de trabajo híbridos

• Modera: Soledat Berbegall (Actiu)

13:00 h. Conferencia ‘Office as a tribe, una versión más humana del espacio público’

• Juan Carlos Baumgartner (Director SPACE, firma internacional de arquitectura con base en Chicago)

16:00 h. Conferencia ‘Innodesign. Más allá del diseño’

• Mara Pardo (Diseñadora de interiores)
  • Miguel Lozano (Interiorista especializado en diseño de espacios comerciales)
  • Ramón Prous (Consultor de Sostenibilidad, Responsabilidad Social y Agenda 2030 y ODS en Retail)
  • Mar Vera (Interiorista y artadvisor)

17:00 h. Conferencia ‘Cómo integrar los ODS en la estrategia de las empresas’

• Ernesto Beltrán Morey (Grupo Innova)

18:00 h. Presentación Premio Sostenibilidad Cevisama – CTAV (Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia)

Agenda expositores Feria Hábitat València

• 14:00 h.- | Stand iSiMAR + Blux | N3P2 C65 | Lunch & Meet the Designer Teresa Sapey & Brat Scalone
  • 18:00 h.- | Stand iSiMAR + Blux + Woop Rugs| N3P2 C65 | Open Party
  • 20:30 h.- La Marina de València | POINT Fiesta presentación [SOLO CON INVITACIÓN]

Agenda expositores Espacio Cocina SICI

• 9:30 h.- Stand ANTALIA | N3P4 B46 | Healthy Breakfast
  • 10:30 h.- Stand ANTALIA | N3P4 B46 | Cocinando con el chef
  • 11:00 h.- Stand Cosentino. N3P4 D45 | Presentación sobre sostenibilidad.
  • 12:00 h.- Stand ANTALIA | N3P4 B46 | Maridaje con cava
  • 13:00 h.- Stand Cosentino. N3P4 D45 | Showcooking de la mano del restaurante Samsha.
  • 13:30 h.- Stand ANTALIA | N3P4 B46 | Cocinando con Javier Peña e invitados.
    • Miki Nadal (Cómico y presentador)
    • Pablo Puyol (Actor y cantante)
  • 16:00 h.- Stand ANTALIA | N3P4 B46 | Taller gastronómico

+ info: AGENDA COMPLETA