Nota de Prensa | Hábitat recibirá en septiembre a los grandes grupos de compra y distribución españoles del mueble

NOTA DE PRENSA | PRESS RELEASE

Las tiendas asociadas a Europa Muebles, Grupo Ventura, Grupo ACEM, Merkamueble, Muebles La Fábrica, Kibuc, Intermobil, Círculo Muebles, Globaldecó o Grup Catalunya Mobiliari han confirmado su visita a la feria.

València, 12 julio 2022.- El segmento del comercio y la distribución de muebles y equipamiento para el hábitat va a tener un protagonismo muy destacado en la próxima edición de Feria Hábitat Valencia, que se celebrará del 20 al 23 del próximo mes de septiembre en Feria Valencia y junto a Espacio Cocina SICI y Home Textiles Premium by Textilhogar.

Los profesionales de este sector son una de las patas sobre las que se sustenta Hábitat, junto a otros perfiles como el de prescriptor, interiorista, diseñador de interior o profesional del ámbito del contract, por ejemplo. En este sentido, en esta próxima edición de Hábitat, el comercio va a volver a tener un papel clave de la mano de la presencia de las tiendas y responsables de las cadenas de tiendas y franquicias más importantes del país.

De hecho, Hábitat ya ha recibido la confirmación y la reserva de estancia de la práctica totalidad de las tiendas asociadas a algunos de los grupos de compra y distribución más importantes y con mayor proyección de España. Muchos de ellos con una fuerte implantación tanto regional como a nivel estatal.

Se trata de las tiendas pertenecientes al Grupo ACEM, Agrupación de Comerciantes Europeos del Mueble o la red de tiendas y centros de venta de enseñas como Merkamueble o Muebles la Fábrica. También han confirmado que estarán en Hábitat la práctica totalidad de red de Kibuc, Intermobil y Círculo Muebles, al igual que los profesionales de Globaldecó y de Grup Catalunya Mobiliari. Del mismo modo, también apuestan por una presencia destacada en Hábitat los profesionales pertenecientes a Europa Muebles y al Grupo Ventura Muebles.

De compras y reuniones en Hábitat

¿Qué ofrece Feria Hábitat València al comercio? Sin duda la posibilidad de estar en contacto con la gran mayoría de sus proveedores habituales y, además, ampliar su catálogo con las últimas novedades y colecciones de las firmas internacionales del momento. Además, muchos de estos grandes grupos de compra y distribución de muebles que estarán como visitantes también van a aprovechar la posibilidad que les ofrece la feria de reunir a sus asociados para celebrar en las instalaciones de Feria Valencia sus convenciones y reuniones corporativas e internas.

Hay que recordar la buena coyuntura que está atravesando el sector de la venta y distribución de muebles y equipamiento para el hábitat en nuestro país. La pandemia y los meses de confinamiento vividos ha provocado un ‘efecto rebote’ en el sector con una alta demanda de elementos para renovar los hogares.

En este sentido, es de destacar que en el último año las ventas de mueble de hogar se incrementaron en España un 19’4% hasta los 1.630 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK Informa. Además, este año, la actividad y el negocio en torno a las reformas en el hogar está creciendo siete puntos por encima del año pasado, según el estudio de mercado Houzz 2022.

Feria Hábitat Valencia es la principal feria del hábitat ‘made in Spain’ y se ha posicionado ya como el certamen más representativo, internacional e influyente del sector en nuestro país, con un amplio escaparate de mueble, iluminación, decoración, tapizado y descanso. En su última edición, acogió un total 32.796 visitantes profesionales, un 15% de los cuales procedentes de 70 países. Hábitat 2022 ha abierto ya el registro gratuito de entradas para profesionales del hábitat, que pueden descargarse ya su acceso directo a la feria a través del siguiente enlace: https://n9.cl/13a20

+ info